Mayores de 60 años el tercer grupo con más mortalidad por COVID-19 en Córdoba

Más de 390 personas entre los 60 – 69 años han muerto por este virus, por eso la importancia de habilitar vacunación en ese rango.


Montería. Secretario de Salud de Córdoba, Carlos Andrés Vasco, celebró la habilitación de la vacunación anticovid para mayores de 60 años, que representan en promedio el 17% de las muertes por COVID-19 en el rango etario de 60-69 años en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con el funcionario departamental de las más de 2.212 muertes registradas a la fecha por causas asociadas a este virus aproximadamente 391 son personas mayores de 60 años, otros 458 decesos han sido en pacientes de 70 – 79 años y 391 decesos más en pacientes de 80 – 89 años.

“Analizando específicamente las cifras de letalidad y número de fallecidos la población mayor es la que ha portado la mayor cantidad de muertos, por eso consideramos que tras el anuncio del Ministerio de Salud iniciaremos de manera inmediata la vacunación basada en agendamiento”, dijo el jefe de la cartera de salud.

Lea también  Conozca cómo está la ocupación de camas UCI en municipios de Córdoba

Reiteró que los otros grupos etarios de 65 y mayores no dejarán de ser vacunados, se hará de forma paralela para ir avanzando en el plan masivo de vacunación en Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation