Más de 20 mil cordobeses fungirán como jurados en elecciones presidenciales

La Defensoría del Pueblo y organismos internacionales acompañarán la jornada democrática que se realizará este 29 de mayo.


Un total de 23 mil 243 personas servirán como jurados de votación en la jornada electoral que se llevará este 29 de mayo en el país de cara a las elecciones presidenciales.

Así lo indicó Omar Guevara Parada, delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quien conminó a las personas que llevarán a cabo esta función a que asistan a las capacitaciones, pues de ello depende en buena parte un escrutinio efectivo y ágil.

“Ya estamos en la segunda semana de capacitación y la invitación a las personas es a que asistan, con el fin de que vayan conociendo con lo que se van a encontrar el domingo”, dijo Guevara Parada.

Lea también  En Córdoba se sentirían los coletazos del ciclón tropical ‘Dos’ a su paso por el Caribe

El delegado de la Registraduría en Córdoba precisó también que los jurados el día de las elecciones forman un cuerpo colegiado que debe tomar decisiones en conjunto.

Guevara Parada indicó que los jurados escogidos provienen de empresas públicas y privadas, como también en un pequeño porcentaje de los listados que envían los partidos.

Así mismo, se eligen jóvenes universitarios mayores de 18 años y de colombianos que no sobrepasen los 60 años.



Join the Conversation

Join the Conversation