Más de $11 mil millones para llevar computadores y conectividad a escuelas rurales en Valencia

Se trata de la iniciativa Cátedra para la Paz enmarcada en la estrategia de municipios PDET.


En el municipio de Valencia, integrado en la estrategia de municipios PDET al ser unas de las regiones más azotadas por la violencia en Córdoba, se implementa Cátedra para la Paz una iniciativa que busca llevar conectividad, computadores y tecnología a las escuelas más olvidadas de la amplia zona rural.

Es un proyecto que vale $11,000 millones y contempla llevar a tecnología con Internet satelital además de capacitaciones al personal docente y la adquisición de 1.770 computadores de última generación para las escuelas rurales.

“Estos computadores tendrán conexión a Internet y serán autosuficientes porque estarán conectados a una planta solar para que el servicio sea permanente y los estudiantes pueden utilizarlos para sus procesos formativos”, detalló el alcalde de Valencia, Mario Atencio Doria.

Lea también  Realizaron recolección de residuos en botadero a cielo abierto de Laguneta

Adicionalmente se está trabajando sobre un proyecto de conectividad que dejará Internet en la mayoría de los centros poblados de los corregimientos de Valencia y algunas poblaciones de la zona rural dispersa por 4.000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation