Más de 100 mil vehículos se movilizaron por vías de Córdoba en la Semana Santa

Las autoridades calificaron como positivo el balance, debido a que no se registraron accidente durante el plan retorno.


Montería. Más de 100 mil vehículos se movilizaron por carreteras del departamento de Córdoba durante la Semana Santa, reportaron las autoridades al entregar un balance este lunes.

El comandante operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Carlos Salamanca, explico que disminuyeron considerablemente las sanciones a conductores pues solo lograron aplicarse 39 comparendos.

“Hicimos controles en las diferentes vías del departamento, se realizaron 39 órdenes de comparendos a conductores que por distintas situaciones violaron las normas de tránsito y que se hacía necesario realizar este control”, dijo.

De acuerdo con el oficial en total se movilizaron por vías del departamento de Córdoba un total de 108.000 vehículos durante la Semana Mayor, sin novedades en carretera.

Lea también  Urrá entregó una Unidad Comunitaria de Atención para niños emberas en Tierralta

“Nuestro control no estuvo inspirado solo en la parte de coercitiva o imponer comparendos, sino que hicimos campañas de prevención vial, actividades de pausas activas, teniendo en cuenta que mucha gente del interior viajó hacia el departamento”, explicó.

El teniente coronel Carlos Salamanca indicó que el balance puede considerarse positivo debido a que no se registraron accidente durante el plan retorno.



Join the Conversation

Join the Conversation