Lorica: con sus propios medios habitantes de Sarandelo evacúan

Pobladores vieron perder sus cosechas, enseres y animales de corral.


Redacción. Desde el lunes los habitantes de la vereda Sarandelo, a pocos kilómetros del casco urbano de Lorica, comenzaron a evacuar tras la emergencia por el desbordamiento del río Sinú.

Muchos pobladores que vieron perder sus cosechas, enseres y animales de corral a medida que el nivel de agua subía, se trasladaron con lo poco que les quedaba a donde familiares y amigos en otras comunidades de la zona.

Hasta el momento, en Sarandelo manifiestan que no llegan medios de transporte suministrados por los gobiernos locales para su evacuación y tampoco ayudas alimentarias.

Quienes salen de esta vereda, tras una emergencia que según ellos fue advertida tiempo atrás, lo hacen con sus propios medios.

Lea también  Con recursos de regalías llevarán energía solar y agua a poblaciones rurales en Valencia

“Es crítico y triste lo que estamos viviendo, tenemos un Dios que todo lo puede y sé que nos va a ayudar. Necesitamos que nos den los primeros auxilios, los niños necesitan albergues y ayudas alimentarias”, expresó a este medio Edilsa Navaja, habitante de la zona.

En las últimas horas la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) pidió evacuación preventiva de los asentamientos poblados que estén a la ribera del río Sinú.



Join the Conversation

Join the Conversation