Redacción. Desde el lunes los habitantes de la vereda Sarandelo, a pocos kilómetros del casco urbano de Lorica, comenzaron a evacuar tras la emergencia por el desbordamiento del río Sinú.
Muchos pobladores que vieron perder sus cosechas, enseres y animales de corral a medida que el nivel de agua subía, se trasladaron con lo poco que les quedaba a donde familiares y amigos en otras comunidades de la zona.
Hasta el momento, en Sarandelo manifiestan que no llegan medios de transporte suministrados por los gobiernos locales para su evacuación y tampoco ayudas alimentarias.
Quienes salen de esta vereda, tras una emergencia que según ellos fue advertida tiempo atrás, lo hacen con sus propios medios.
“Es crítico y triste lo que estamos viviendo, tenemos un Dios que todo lo puede y sé que nos va a ayudar. Necesitamos que nos den los primeros auxilios, los niños necesitan albergues y ayudas alimentarias”, expresó a este medio Edilsa Navaja, habitante de la zona.
En las últimas horas la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) pidió evacuación preventiva de los asentamientos poblados que estén a la ribera del río Sinú.