Lorica apuesta por convertir al mercado público en su principal atractivo turístico

La Alcaldía trabaja en un rediseño integral del mercado que permita recuperar espacios subutilizados y generar un ambiente más amplio y cómodo.
1 semana atrás
Foto: Cortesía

Con un ambicioso proyecto de rediseño y mejoramiento, la Alcaldía de Lorica está enfocando sus esfuerzos en transformar el mercado público del municipio, en el primer destino turístico de la ciudad.

En exclusiva para LaRazón.Co, el alcalde Carlos Mario Manzur fue enfático en su visión de convertir al mercado público en la postal turística de Lorica. “El sombrero vueltiao y el mercado público de Lorica son la imagen del departamento de Córdoba. Tenemos que tener un mercado público bonito”, afirmó el mandatario.

Para lograr este objetivo, la Alcaldía trabaja en un rediseño integral del mercado que permita recuperar espacios subutilizados y generar un ambiente más amplio y cómodo para las vendedoras tradicionales de productos típicos de la región. “Que las vendedoras de mercado, de comida, de arte que tenemos nosotros, tengan mayor capacidad para tener gente. Yo puedo traer 400 personas aquí en un tiempo y no tienen capacidad ni siquiera para atenderlos”, señaló Manzur.

Puedes leer:  Alcalde de Cereté busca revivir legado de Fundecer con ambicioso proyecto CUBO

Además del aspecto de infraestructura, se están adelantando capacitaciones y programas de fortalecimiento para los vendedores del mercado en temas como manipulación de alimentos, atención al cliente y hospitalidad. El objetivo es que se conviertan en verdaderos embajadores de la cultura y la gastronomía local.

“No es sacarlos de la zona de confort, es decirles que si hoy venden un millón de pesos, mañana pueden vender cinco millones. Los estamos ayudando para el tema de emprendimiento de mercado”, explicó el alcalde.

La apuesta por convertir al mercado público en el principal atractivo turístico de Lorica va de la mano con la recuperación de espacios invadidos por ventas informales en los alrededores. “Estaba lleno de tendaleros alrededor, ya hemos recuperado eso. Ya no tienen tendaleros”, destacó Manzur.

Puedes leer:  Alcaldía de Cereté destina $200 millones a consultoría de proyecto de transformación urbana CUBO

El mercado público se perfila como el eje central de la estrategia turística de Lorica, un lugar donde los visitantes puedan sumergirse en la cultura, la gastronomía y las tradiciones del municipio. Con su rediseño y fortalecimiento, se espera generar un mayor flujo de turistas, dinamizar la economía local y posicionar a Lorica como un destino imperdible en la región.