Lo que dice la Policía de Córdoba sobre panfletos que circulan en redes sociales

Las autoridades se apegan a la información de inteligencia y mantienen sus actividades de control y defensa.


Montería. Como es costumbre varios panfletos están circulando por redes sociales atribuidos supuestamente al Clan del Golfo o a las AGC, en uno, este grupo armado desmiente el paro armado que según las autoridades estarían planeando, pero en otro lo reafirman, situación que ha generado temor y confusión entre los ciudadanos.

Respecto a esta situación, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, señaló que la información de inteligencia revelada por el Ministerio de Defensa es sobre la cual están basando todo su esquema operacional.

En este panfleto supuestamente atribuible a las AGC, niegan la realización del paro armado.

El oficial no da crédito a lo que circula en redes sociales y señalan que la Policía de este departamento continúa en acuartelamiento de primer grado con actividades de defensa y control en varios municipios.

Lea también  Precios de los insumos pecuarios se triplicaron, advierte el sector ganadero

En la mañana de este viernes el propio director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo en emisoras nacionales que las intenciones de este grupo al margen de la ley son generar zozobra en los días previos a la posesión presidencial, del 5 al 7 de agosto.

En este otro panfleto, lo ratifican. Autoridades piden romper cadena de desinformación.

Para el caso de Córdoba hasta el momento no se ha registrado ningún tipo de actividad de constreñimiento, cierre de negocios o algún tipo de situación que atañen al llamado paro armado, dijo el coronel Suárez.

Córdoba, junto a Bolívar, Cesar, Sucre y la zona del Urabá, son las regiones donde la orden del MinDefensa es fortalecer la presencia policial y militar para anticiparse a cualquier plan criminal.

Lea también  Colombia puede exportar ganado sin afectar el abastecimiento local

Por último, el coronel Suárez, comandante de la Decor, invitó a romper la cadena de desinformación que circula a través de las redes sociales y apegarse a los pronunciamientos oficiales de las autoridades.

►Comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez.



Join the Conversation

Join the Conversation