Lluvia de reclamos le cayó a la alcaldesa de Ciénaga de Oro en medio de visita del Presidente Petro

Mejores vías para sacar los productos y la solución definitiva a las inundaciones, fueron las peticiones que se le hicieron al presidente Gustavo Petro.


Córdoba. Una serie de reclamos hizo la comunidad del corregimiento de Punta de Yánez, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro a la Administración Municipal, pues a su juicio se siente abandonada y solo con la visita que llevó a cabo este jueves el presidente Gustavo Petro, fue que se le vio el rostro a la alcaldesa Ana Luz Bedoya Usta.

Entre las intervenciones, la comunidad exigió más inversión y atención por parte del gobierno local hacia Punta de Yánez, una zona que se ha visto afectada por las inundaciones que derivaron del desbordamiento de caños y ciénagas.

Y es que según sus habitantes el abandono estatal es evidente, pues desde su óptica hay pobreza, no tienen vías, los cultivos se perdieron por las inundaciones y la escuela de la zona no cuenta con las condiciones óptimas para dar clases.

Lea también  En 15 días Gobernación deberá liberar recursos para dotar nueva sede de Unicórdoba

“Presidente, si usted conociera y caminara las calles de nuestra comunidad se daría cuenta que no sirven, no sirven señor presidente. No tenemos una buena alimentación para nuestros hijos y en esta escuela no tenemos cancha de fútbol”, expresó Susana Medrano, habitante de la localidad y líder en esa zona.

De hecho, Medrano precisó que ayer en la mañana (jueves) “teníamos de la parte de atrás el monte al pecho y hoy amaneció todo limpio y adivine por qué: porque usted venía para acá y este es solo un ejemplo de total abandono”, agregó la líder comunitaria.

Dijo además en su intervención que Punta de Yánez y sus localidades vecinas están atravesando una situación de extrema pobreza, puesto que por las inundaciones han perdido los cultivos de pancoger que son la base de su sustento.

Lea también  Rector denunció reactivación del fenómeno de microtráfico de drogas en Unicórdoba

“Estamos cansados de que nuestros derechos como ciudadanos sean violados. Ya no más, no queremos más política corrupta porque los que entraron en este recinto solamente están hablando por ellos, que son la ‘mermelada política’, son los mismos con las mismas y no le dan oportunidad al pueblo. No se olvide de estas comunidades señor presidente”, precisó Medrano.



Join the Conversation

Join the Conversation