Las aglomeraciones de hoy serán las UCI solicitadas después: Duque

Señaló que si bien “todos los colombianos tenemos un derecho constitucional a expresarnos libremente”, también “es un deber proteger la vida".


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó este martes que si bien todos los colombianos tienen derecho a expresarse libremente, el país y el mundo están viviendo un momento difícil, y por ello invitó a privilegiar la salud y la vida.

“Todos los colombianos tenemos un derecho constitucional a expresarnos libremente, tenemos un derecho constitucional para manifestar pacíficamente las cosas que apoyamos, las que no apoyamos y también para hacer propuestas, pero es claro que estamos viviendo un momento difícil en materia de salud en el mundo”, dijo.

“Por eso, invitamos a que privilegiemos todos la salud y la vida”, expresó el Jefe de Estado.

Señaló que horas antes, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, “decía con alarma que el mundo lleva viendo nueve semanas donde los casos crecen y crecen; que el mundo lleva viendo seis semanas donde los muertos por covid-19 crecen y crecen”.

Agregó que el director de la OMS advirtió que “es un deber evitar las aglomeraciones, porque las aglomeraciones que tengamos hoy serán las unidades de cuidados intensivos que estaremos solicitando dos semanas adelante”.

El presidente Duque subrayó que “la reflexión es entender que si bien se respeta ese derecho constitucional, es un deber proteger la vida, que es un derecho sagrado; proteger la salud, proteger a quienes están salvando vidas en las clínicas de nuestro país’.

Pese a que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó a aplazar las marchas convocadas para este 28 de abril, dichas manifestaciones ya emperezaron en algunas zonas de Colombia.

Lea también  Córdoba reportó 531 nuevos casos de COVID-19 y 15 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation