La Unicórdoba cerrará el 2021 con doce programas acreditados en alta calidad

La Unicórdoba sumó además dos acreditaciones internacionales y radicó el documento de reacreditación institucional.


HTML5 logo

Montería. La Universidad de Córdoba  cerrará el 2021 con 12 programas acreditados en alta calidad.  De acuerdo con el rector Jairo Torres Oviedo, la universidad está a la espera de otras seis resoluciones más de acreditación de programas en alta calidad educativa por parte del CNA (Consejo Nacional de Acreditación).

“Cuando yo llegué aquí a la universidad hace 5 años teníamos solo tres programas acreditados, no teníamos acreditación institucional y hoy tenemos 12 acreditados de alta calidad además de una acreditación institucional que buscamos mantener”, expresó el académico.

La Unicórdoba sumó además dos acreditaciones internacionales y presentó en el pasado mes de noviembre el documento de reacreditación institucional ante el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación.

Lea también  Cuatro muertes por COVID-19 y más de 670 nuevos contagios reportó Córdoba

“En cinco años pasamos de 10 a 22 programas de maestría y estamos esperando resolución de tres maestrías más y nuestro objetivo el próximo año llegará 40 maestrías y 10 programas doctorales”, expresó Torres Oviedo.

El académico sostuvo que hoy en la universidad de Córdoba existe una planificación del proceso misional con una hoja de ruta clara establecida.

Algunos de los programas que cuentan con acreditación de alta calidad de la Universidad de Córdoba se encuentra la licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Alimentos, licenciatura en Ciencias Sociales, maestría en Microbiología Tropical y la maestría en Ciencias Agroalimentarias.

Lea también  El 50% de los niños entre 3 y 11 años en Córdoba iniciaron su esquema de vacunación


Join the Conversation

Join the Conversation