Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La MOE ubica a Montería en riesgo alto por factores de violencia política

Una preocupante alerta lanzó la Misión de Observación Electoral al ubicar a Montería en riesgo alto por factores de violencia política.


Montería. Aunque no se han registrado casos de violencia contra aspirantes a cargos de elección popular en Montería, el calibre del debate electoral podría eventualmente generar manifestaciones violentas que pasen al plano físico.

En Montería diversas campañas tanto a Alcaldía como a Gobernación han denunciado la destrucción de propaganda política, supuesto juego sucio y estrategia de desinformación.

La Misión de Observación Electoral no plantea para el municipio de Montería algún nivel de riesgo por fraude electoral o trashumancia.

A su turno, Ismael Rivera coordinador de la MOE en Córdoba, sostuvo que es importante por parte de las autoridades, detectar a tiempo cualquier afectación violenta que empaña el proceso electoral.

En la ciudad no hay antecedentes recientes de violencia política contra candidatos a cargos de elección popular.

Finalmente, la directora de la MOE, Alejandra Barrios llamó la atención de la Fiscalía General, para prestar atención a algunos comportamientos observados que podrían ir más allá de sólo contemplar salidas punitivas.



¿Qué opinas de esto?