Inundaciones en Montelíbano dejaron al menos 700 familias damnificadas

Fueron más de 16 barrios afectados por las inundaciones registradas tras fuertes lluvias.


Montelíbano. Más de 700 familias damnificadas dejaron las inundaciones registradas en las últimas horas en 16 barrios del municipio de Montelíbano, confirmó Carlos Arteaga, coordinador de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo.

El funcionario explicó que en compañía de los organismos de socorro como Defensa Civil y bomberos están llegando a cada uno de los barrios inundados para establecer un censo de familias damnificadas, así como las necesidades más inmediatas.

“Vamos a entregar ayudas humanitarias, les pedimos paciencia a las familias afectadas ya que son muchos los sectores, tenemos un estimado aproximado de 700 familias que están damnificadas por esta emergencia”, detalló el funcionario municipal.

Lea también  En Sahagún adelantaron labores de embellecimiento y recuperación de zonas verdes

De acuerdo con el coordinador de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo las inundaciones fueron provocadas por intensas lluvias ocurridas entre lunes y martes, sin embargo, se evidenció el taponamiento por basuras de los diferentes canales colectores.

“Es un mensaje a los ciudadanos, no arrojemos basuras y residuos sólidos a los diferentes caños, estamos causando la obstrucción de estos y ocasionando desbordamientos de las quebradas y de los mismos caños afectándonos tanto al sector comercio como a las viviendas”, dijo Arteaga.

Tras días de intensas temperaturas ahora fueron las fuertes lluvias las que sorprendieron a esta subregión del departamento de Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation