Intervienen canales de distritos de riego en San Pelayo

Se evitarán inundaciones en sectores vulnerables del municipio dada la inminente llegada de las lluvias.


San Pelayo. Más de 4 mil personas en San Pelayo se verán beneficiadas con las obras de intervención en los canales que hacen parte del distrito de riego y drenaje de Montería – Mocarí las cuáles serán adelantadas por la Agencia de Desarrollo Rural.

La labor gestionada por la entidad, a través de su Unidad Técnica Territorial con el director Orlando Dangond permitió distribuir labores que hicieron posible hacer las adecuaciones al canal.

La ADR puso a disposición una retroexcavadora, la alcaldía municipal, suministró gasolina, aceite, transporte y la topografía del área a intervenir.

Al respecto, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz señaló que “estas obras de rehabilitación de los canales del distrito de Mocarí ayudarán a prevenir inundaciones en la ola invernal que se avecina”.

Dichas obras eran reclamadas desde hace más de 20 años, a la fecha se han intervenido cerca de 3 kilómetros y se espera que en los próximos días se entregue la totalidad; de esta manera se evitarán posibles inundaciones en los barrios el Milenio, el Pepo, las Vegas, 29 de marzo y en los corregimientos de Pelayito, Carrillo y el Obligado. 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?