Interventora del hospital Sandiego se refiere a las quejas por demoras en pago de salarios

La funcionaria aclaró que el hospital pactó pagos de 45 a 60 días con personal asistencial, especialistas e intensivistas.


Cereté. Tras conocerse denuncias sobre demoras en el pago de salarios al personal asistencial del intervenido hospital Sandiego de Cereté, la agente interventora Sandra Jaramillo aclaró que con los empleados de este centro asistencial se pactaron pagos a plazos de 45 y 60 días.

De acuerdo con la funcionaria, se dividieron en tres grupos, todo el personal administrativo y de planta tienen los salarios cancelados hasta julio del presente año, además de la prima de servicios.

El segundo grupo integrado por contratistas, facturadores, auxiliares contables, enfermeras, auxiliares de enfermería, terapeutas y médicos generales que están por prestación de servicios, se pactó un pago a plazo de 45 días.

Lea también  Dos muertes y 25 nuevos contagios por COVID-19 reportó Córdoba

“Es decir, que los honorarios que cerraron el 30 de mayo se pagaban el 15 de julio ya se cancelaron estamos al día, pero obviamente existen cuentas por cobrar, pero eso fue pactado con los empleados”, explicó Jaramillo.

Sostuvo que para el grupo de especialistas, pediatras e intensivistas el plazo pactado con ellos fue pagar a 60 días, es decir, que el correspondiente a mayo se pagó en julio.

Explicó que el hospital por sí solo no se puede sostener con el 50% del giro directo de las EPS, toda vez que la ESE tiene una rotación de cartera de 250 días; “demoramos hasta 9 meses en recuperar la cartera por los servicios prestados”, expresó.

Lea también  Gobernador reiteró construcción de muelle turístico para Ayapel


Join the Conversation

Join the Conversation