Indígenas salieron de predio privado y se tomaron vía de acceso a Urrá

Indígenas se ubicaron fuera de las instalaciones de Urra, las mesas sectorizadas comenzarán este jueves


Montería | Los indígenas embera katio que adelantan una minga en la ciudad de Montería para exigir respeto al territorio, mejores garantías e inversión en materia de salud, educación y vías, salieron del predio privado donde se habían instalado temporalmente y se ubicaron en la calle 48 con carrera 2da y 4arta, vía de acceso a la empresa Urrá.

De acuerdo con lo indicado por voceros y líderes de esta población, durante la primera reunión con las autoridades se acordó que podían pasar la noche en el lote privado, sin embargo, decidieron salir voluntariamente para visibilizar mucho más la manifestación pacífica.

“Estamos aquí en este sector público un poco afectados por el sol, pero estamos en la lucha, a nosotros no nos importa eso, nos importa que nos cumplan los compromisos que se habían adquirido, ayer dimos el paso para acordar la agenda y el cronograma nada más, las reuniones comenzaban hoy a las 10:00 a.m. pero si salíamos a esa reunión íbamos a dejar a la comunidad tirada, abandonada en el predio privado, primero teníamos que solucionar a dónde nos íbamos a ubicar”. Sentenció la líder Martha Domicó.

La vocera Martha Domicó indicó que hoy se adelantó la reubicación de los manifestantes, además de la alimentación y señaló que las mesas de dialogo sectorizadas comenzarán este jueves.

Lea también  Adelantan protocolos de verificación de estado de vacunas en Sahagún

“Salimos del predio privado y nos ubicamos en este lugar que es espacio público, ahora las comunidades tenemos que solucionar el tema de la comida, cómo vamos a dormir y también la cocina, hoy nos reuniremos internamente con líderes y población para comenzar la reunión con Urrá y Gobernación el día de mañana”

Los indígenas embera katio indicaron que la minga continuará en la ciudad de Montería, hasta que haya cumplimiento al pliego de peticiones



Join the Conversation

Join the Conversation