Incendios forestales arrasan con más de 20 hectáreas de vegetación nativa en Sahagún

Los bomberos han tenido que atender más de 10 emergencias en diferentes zonas del municipio.
7 meses atrás

El municipio de Sahagún, Córdoba, se encuentra en alerta máxima debido a los incendios forestales que han consumido más de 20 hectáreas de vegetación nativa en las últimas horas.

A pesar de las campañas de prevención y los decretos que prohíben las quemas agrícolas y de pastizales, los bomberos han tenido que atender más de 10 emergencias en diferentes zonas del municipio.

Uno de los incendios más devastadores se registró en el corregimiento San Antonio, donde las llamas arrasaron con más de 15 hectáreas de pastos y vegetación autóctona.

Jaidel Buelvas, comandante del cuerpo de bomberos de Sahagún, informó que otra de las zonas afectadas es la vereda Aguas Vivas, donde el fuego consumió dos hectáreas de bosque. Asimismo, en la zona conocida como La Arena, se perdieron otras dos hectáreas, mientras que, en La Floresta, una hectárea de vegetación fue devastada y el fuego estuvo a punto de destruir varias viviendas de palma y bareque.

Puedes leer:  Deficiencias en servicios públicos frenan desarrollo turístico en Córdoba: Cámara de Comercio 

“A pesar de estas campañas, siguen las quemas prohibidas y de basuras que están ocasionando incendios forestales. Tenemos más de 10 emergencias por incendio que han consumido más de 20 hectáreas de pasto y vegetación”, declaró el comandante Buelvas, evidenciando la gravedad de la situación.

Las autoridades municipales y el cuerpo de bomberos hacen un llamado a la comunidad para que se abstengan de realizar quemas y se unan a las labores de prevención. La situación es crítica y se requiere de la colaboración de todos los ciudadanos para evitar que los incendios se sigan propagando y causen daños irreparables al ecosistema y a las propiedades de los habitantes de Sahagún.

Puedes leer:  Inversión de $1.673 millones mejora la microcuenca de la quebrada Nueva en Puerto Libertador

Es importante recordar que las quemas están prohibidas y que quienes las realicen se exponen a sanciones y multas por parte de las autoridades competentes.