Implementarán caravanas para garantizar seguridad en las vías de Córdoba, por paro armado

Con este acompañamiento más de 700 vehículos se han movilizado por carreteras del departamento y la región en las últimas horas.


Montería. Para restablecer la movilidad por las vías del departamento de Córdoba y el resto de zonas afectadas por el paro armado del Clan del Golfo, el ministro de Defensa anunció la implementación de caravanas escoltadas por Ejército y Policía.

“Es imperativo la protección en las vías de los departamentos para garantizar el abastecimiento de alimentos, que entren y salgan los productos agrícolas y que haya movilidad en el transporte y para todo el sector productivo”, dijo Diego Molano Aponte, desde Montería y al término de un consejo de seguridad.

En Córdoba y el resto de departamentos afectados como Antioquia, Sucre, Bolívar y zonas del Magdalena medio, los transportadores cesaron sus operaciones debido a la quema de vehículos y la amenaza del Clan del Golfo a quien se movilice por las vías.

Lea también  “Que las pérdidas del servicio de energía las pague el Estado y no el usuario”: Gutiérrez desde Córdoba

El transporte intermunicipal en el departamento de Córdoba está suspendido, pero con las caravanas el Gobierno Nacional espera poder brindar el servicio prestando seguridad en los recorridos.

“Con estas caravanas más de 700 vehículos se movieron por carreteras de la región entre la noche de ayer y la mañana de hoy”, dijo el ministro de Defensa, al destacar que con la concurrencia del Ministerio de Transporte se reactivaron las pólizas antiterrorismo para que los transportadores puedan movilizarse con mayor tranquilidad por las vías de la región. 

El paro armado en el departamento de Córdoba, Antioquia, Sucre y Bolívar deja más de 30 vehículos incinerados.

Lea también  Atención y registro oportuno de damnificados en Córdoba, pide Defensoría


Join the Conversation

Join the Conversation