ICBF entrega alimentos a niños en riesgo de desnutrición en Córdoba

La entrega se dio en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Valencia, Tierralta, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Ayapel.


Redacción. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó complementos alimentarios a 600 niños y niñas en riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso en el departamento de Córdoba beneficiarios de la modalidad ‘Mil Días para Cambiar el Mundo’.

De acuerdo con el ICBF, la entrega de la ración para preparar en el hogar, que incluye alimentos con un importante aporte calórico y de nutrientes para el niño, fue realizada puerta a puerta cumpliendo todas las medidas de bioseguridad en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Valencia, Tierralta, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Ayapel.

Los usuarios recibieron complementos nutricionales de acuerdo con la edad y el estado nutricional de cada uno.

Lea también  Puesto en funcionamiento puente en zona rural de Valencia

Desde el ICBF se busca garantizar, durante el aislamiento obligatorio, la seguridad alimentaria y nutricional a las mujeres gestantes con bajo peso y a sus hijos hasta que cumplan los 6 meses de edad, a niños y niñas menores de 5 años con diagnóstico de riesgo de desnutrición aguda o egresados de nuestros Centro de Recuperación Nutricional”, dijo el instituto.



¿Qué opinas de esto?