Hasta 58 años de cárcel enfrentarán miembros del ‘Clan del Golfo’ que asesinaron a policías en Córdoba

Las autoridades ofrecen $5 mil millones por inforrmación que permita la captura de alias 'Chiquito Malo' y alias 'Siopas'.


Montería. En reciente visita que llevó a cabo a la capital cordobesa, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, dijo que esa institución ha adelantado siete capturas contra integrantes del ‘Clan del Golfo’ por la reciente ola de violencia que ha afectado la tranquilidad del departamento y que hay 10 órdenes más en contra de criminales de esa agrupación terrorista que se están haciendo efectivas.

El alto oficial expresó que, de acuerdo con la ley de seguridad ciudadana, los hampones al servicio del ‘Clan del Golfo’ que sean capturados y que se les compruebe en juicio que atacaron a miembros de la Fuerza Pública o a sus instalaciones, podrán enfrentar penas de hasta 58 años de cárcel.

Lea también  Aumentan los damnificados por lluvias en Córdoba, ya son más de 37 mil

“Frente a los hechos de violencia presentados en días pasados se han capturado a siete delincuentes y eso es muy importante, puesto que de acuerdo con la ley de seguridad ciudadana, después de que estos sean llevados a juicio, esperamos que la condena sea ejemplar, toda vez que dicha ley estipula hasta 58 años de cárcel para quienes cometan homicidios contra un miembro de la Policía Nacional”, dijo Vargas Valencia.

Agregó que la ‘Operación Cóndor’ que está llevando a cabo la Fuerza Pública se está centrando en la captura de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del ‘Clan’ y por quien las autoridades están ofreciendo $5 mil millones que permita su captura.

Lea también  Gobernador da instrucciones a infraestructura ante colapso de puentes en Ayapel

Sobre las operaciones en esta región del país, el general Vargas Valencia precisó que dio instrucciones a los mandos de la Policía Metropolitana como también del Departamento, para que se impacte de manera contundente a esta agrupación delincuencial.

El director de la Policía finalizó diciendo que ordenó a sus subalternos en Córdoba que organicen los procesos judiciales para que los responsables del ‘Clan del Golfo’: alias ‘Chiquito Malo’, alias ‘Gonzalito’, alias ‘Rodrigo Flechas’ y alias ‘Siopas’ respondan por los homicidios de los policías como los autores materiales e intelectuales de los mismos.



Join the Conversation

Join the Conversation