Gradualmente se reactivan actividades del comercio en Montería

Estimativos de Fenalco- Córdoba indican que más del 90% del comercio cesó durante el paro armado en los cuatro días que duró.


Montería. Luego de cuatro días de cierres obligados por la situación de orden público y millonarias pérdidas, el sector comercial aglutinado en el centro de la ciudad empezó a abrir sus puertas desde tempranas horas de este lunes 9 de mayo.

Con importante presencia militar y policial custodiando la zona céntrica de la ciudad, los comerciantes empezaron a abrir sus negocios y esperan a medida que avanza el día el flujo de compradores se vaya normalizando.

Establecimientos de comercio autopartes, almacenes de ropa, calzado, de insumos veterinarios, variedades, restaurantes, oficinas, IPS y tiendas de barrio se reactivaron tras cuatro días de zozobra por el paro armado del Clan del Golfo.

Lea también  Campesinos cocaleros marcharon el sur de Córdoba, exigen al Gobierno cumplir acuerdos

Estimativos de Fenalco- Córdoba indican que más del 90% del comercio cesó durante el paro armado en los cuatro días que duró, ocasionado pérdidas hasta ahora no determinadas al sector comercial del departamento.

El pedido de los comerciantes a la fuerza pública es que el acompañamiento no sea esporádico, sino que se mantenga para generar un clima de confianza que les permita recuperarse del cierre en el fin de semana comercial más importante del semestre que fue el día de las madres.



Join the Conversation

Join the Conversation