Gobernador pide a MinInterior facultades para ‘apretar medidas’ en día sin IVA

Córdoba buscar extremar las restricciones y ha solicitado para ellos un aval al Ministerio del Interior.

Periodo de cuarentena

Montería. El gobernador de Córdoba a Orlando Benítez informó haber solicitado ante el Ministerio del Interior facultades para adoptar más medidas restrictivas y aplicarlas en el segundo y tercer día sin IVA en el departamento.

El mandatario seccional precisó que el equipo de epidemiólogo de la Secretaría de Salud analizando el comportamiento de la curva de contagios evidenció un incremento de casos significativos a partir del primer día sin IVA el 19 de junio pasado.

Benítez sostuvo que para evitar desfigurar el espíritu de la medida y en vez de reactivar la economía se convierte en un foco de propagación de la pandemia, se deben adoptar mejores y mayores controles durante el próximo viernes 3 y sábado 19 de julio.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

“Deseamos tomar medidas restrictivas, pero estamos sujetos a que nos faculten decretar restricciones mayores, pero quiero se claro dependen del aval del Ministerio”, precisó el gobernador Orlando Benítez.

El equipo de epidemiólogo de la Secretaría de Salud departamental asegura que el incremento de la curva de contagios en Córdoba fue mayor a partir del mes de junio, en el que se inició el proceso de reapertura económica, donde hubo flexibilidad de la cuarentena y el día sin IVA.



¿Qué opinas de esto?