Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobernación anunció medidas para atender a desplazados

Las ayudas serán definidas este lunes, en articulación con la Alcaldía del Municipio de Puerto Libertador y Organismos de Cooperación internacional.


Montería. Luego que las autoridades locales de Puerto Libertador denunciaran el nulo apoyo del Gobierno de Córdoba en la atención de las 2.100 personas desplazadas por grupos armados ilegales en el sur de Córdoba, la Gobernación anunció las medidas que adoptará para atender la crisis humanitaria.

 “Dentro del plan de atención están contempladas ayudas humanitarias inmediatas, jornadas escolares en aulas provisionales, toldillos, fumigaciones, entre otras necesidades manifestadas por las familias desplazadas”, informaron desde el Palacio de Naín.

Las ayudas serán definidas este lunes, en articulación con la Alcaldía del Municipio de Puerto Libertador y Organismos de Cooperación internacional, donde se establecerá  una línea de tiempo para brindar la asistencia.

Según el Gobierno Departamental por una parte está en curso el proceso contractual para proporcionar las ayudas humanitarias, así como también se  adelantan acciones desde cada una de las dependencias.

Docentes atenderán a población en edad escolar

En materia de educación, alrededor de 150 niños en situación de desplazamiento en el corregimiento de Juan José, serán atendidos en  las aulas de la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Puerto Libertador.

Los docentes que venían ejerciendo sus funciones en el Centro Educativo Pío XII, en sus sedes Santa Rosa, La Esperanza, La Jagua, Rancho Grande y La Paz se desplazaron con los estudiantes con el fin de garantizar la prestación del servicio educativo.

Así mismo, en el transcurso de esta semana, se nombrarán dos etnoeducadores con el fin de atender alrededor de 40 niños indígenas EmberaKatíos pertenecientes al Resguardo Cañaveral del mismo municipio.

► Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz. 



¿Qué opinas de esto?