Gestión del Riesgo niega que obras en Cara de Gato estén suspendidas

Explican que la creciente del río Cauca afectó 94 plataformas que fueron recuperadas y se trabaja en el cierre del centro del chorro.


Ayapel.  A raíz de los reclamos y cuestionamientos hechos en las últimas horas por el alcalde de Ayapel sobre la situación en el punto de cara de gato, hubo pronunciamiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

A través de Twitter La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo sostuvo que los trabajos para la culminación de la obra de emergencia se mantienen.

“Como consecuencia de las crecientes súbitas del río Cauca se han recuperado 57 plataformas afectadas en el tramo norte y en otras 37 en el tramo sur”, indicó Gestión del Riesgo.

Niegan que las obras hayan parado e indica que se mantienen las labores para estabilizar las plataformas para que no se siga afectando la estructura.

Lea también  En estudio cinco muertes posiblemente asociadas a dengue en Córdoba: INS

“Estamos trabajando en la recuperación y reconstrucción de tres de los siete puntos que presentaron asentamiento e inestabilidad, cuatro ya han sido reparados”, indicó la UNGDR.

Explican que el centro del chorro de cara gato es el punto más crítico, actualmente presenta 250 metros y se cerrará con una nueva variante donde las profundidades permitan el proceso constructivo.

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara Farak había advertido que esta zona los trabajos no avanzaban y continuaba abierta, hizo este martes un fuerte reclamo al Gobierno Nacional pidiendo soluciones prontas a la situación.



Join the Conversation

Join the Conversation