Advierten incremento de puntos críticos en el Sinú y San Jorge por erosión fluvial

En el último informe técnico emitido por la CVS, se habían detectado 206 puntos críticos en el río Sinú.


Redacción. De acuerdo con la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento de Córdoba, los puntos críticos en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge han aumentado por causa de la erosión fluvial.

Según Aldrin Pinedo, director de esta dependencia, solo en el último informe técnico emitido por la CVS, se habían detectado 206 puntos críticos en el río Sinú.

El funcionario departamental aseguró que para el próximo informe, que se encuentra elaborando la CVS, serán incluidas las afectaciones sufridas en las cuencas de los ríos San Jorge y Canalete, con el fin de determinar las acciones que permitan mitigar este fenómeno.

Lea también  En Montería se han vacunado contra la COVID-19 más de mil mujeres en gestación

“Estamos a la espera del último estudio de los puntos críticos de la cuenca del río Sinú, que esta vez la CVS incluyó, por solicitud de nosotros, el río San Jorge y vamos a incluir también el río Canalete, porque la única cuenta que acompaña y que está en el inventario hídrico del departamento no es solo el río Sinú”, dijo.

Y agregó, “sabemos que el río San Jorge afecta enormemente en temporada de lluvia. El informe que nos van a hacer llegar en los próximos días, y vamos a revelar que los puntos críticos en la cuenca del río Sinú y en la cuenca del río San Jorge se incrementaron de manera significativa”.

Finalmente, Pinedo indicó que la documentación se requiere con urgencia, pues la erosión fluvial es un flagelo que viene afectando a los afluentes del departamento y que se recrudece en la época de lluvias.

Lea también  Sigue bajando la ocupación UCI por COVID en Córdoba: hoy está en 6%


Join the Conversation

Join the Conversation