Garantizados los recursos para operar casa refugio para mujeres víctimas de violencia

Según la jefa de la cartera, la ejecución de este proyecto iniciaría el próximo mes de noviembre.


Redacción. Ya están garantizados los recursos económicos para operar la primera casa refugio dirigida a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Córdoba.

Así lo indicó la secretaria de la Mujer, Género y Desarrollo Social del departamento, Vanessa Hodeg, quien además precisó en el monto que será destinado a la construcción de este espacio.

Según la jefa de la cartera, la ejecución de este proyecto iniciaría el próximo mes de noviembre.

“En noviembre hay grandes aportes específicos a esta disminución de la violencia, pienso que es la gran apuesta del gobernador al propiciar o establecer los recursos económicos para la construcción de la primera casa refugio del departamento, adjudicada al día de hoy”, dijo.

Lea también  Aqualia realizó optimización de redes de alcantarillado en Lorica

“Son 4.100 millones de pesos en estudio, diseños, construcción y dotación, y para el mantenimiento de esta casa estamos hablando de aproximadamente 500 o 600 millones de pesos. Eso depende y va a ser muy fluctuante porque puede haber meses en los que se incremente el número de mujeres que lleguen a recibir atención, o habrá otros meses que bajará”, agregó.

Así mismo, Hodeg reveló que la construcción de este espacio en el que se brindará atención y apoyo a las mujeres que padecen algún tipo de maltrato, a sus hijos y adultos mayores que tengan a su cargo, se desarrollará en un período no mayor a los cuatro meses, con el fin de que el próximo año esté operando.

Lea también  “Es inadmisible tener que tutelar a las EPS hasta para un cambio de sondas”: Defensor regional

“Seguimos trabajando. Esto es un llamado a todas las instituciones, porque necesitamos que en esa casa se articulen todos los frentes de la institucionalidad, de todas las rutas de acción de víctimas de violencia, que sientan que es el espacio propicio para atender a todas estas mujeres cordobesas”, puntualizó.

Es preciso señalar que durante su visita al departamento de Córdoba el pasado mes de agosto, la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, confirmó que el Gobierno Nacional contribuirá en la dotación de esta casa refugio.



Join the Conversation

Join the Conversation