Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finanzas manejadas por hermano de alias “Otoniel” eran de $10.000 millones mensuales

Los departamentos de Chocó, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Atlántico y Magdalena eran utilizados como plataforma para el envío de cocaína hacia el exterior.


Córdoba. Carlos Mario Úsuga David, quién fue capturado en Montería, obtenía millonarias rentas criminales. Las autoridades detallaron que esta millonaria cifra era recaudada a través de delitos como el narcotráfico y la minería ilegal.

También el resultado de estos trabajos de inteligencia permitió establecer que el dinero que obtenía alias “Cuarentano” no era exclusivamente destinado a la estructura criminal del Grupo Armado Organizado-GAO, sino que se usaba para gastos de sus propios familiares.

‘Cuarentano’ controlaba las actividades de narcotráfico hacia Centroamérica y Europa en coordinación con Darío Úsuga Torres, conocido como ‘Pueblo’ y señalado cabecilla de la subestructura ‘Carlos Vásquez’, y Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, o ‘Chiquito Malo’, quien está a la cabeza de la estructura central de Urabá.



¿Qué opinas de esto?