Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A finales de marzo estará listo el campamento de Zona Veredal en Gallo

El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, anunció durante su visita  a Gallo, Tierralta, que a más tardar a finales del mes de marzo, estará terminada la adecuación del campamento que alojará a cerca de 400 miembros de las Farc para su proceso...


El Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa, anunció durante su visita  a Gallo, Tierralta, que a más tardar a finales del mes de marzo, estará terminada la adecuación del campamento que alojará a cerca de 400 miembros de las Farc para su proceso de transición y normalización a la vida civil.

Durante la visita, el funcionario se reunió con líderes de la comunidad, con el fin de escuchar directamente las necesidades y preocupaciones que los aquejan; y así priorizar la atención a las mismas,

Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.
Alto Consejero para las Regiones, Carlos Eduardo Correa.

Entre los puntos más importantes que se debatieron, se cuentan, el mejoramiento y adecuación de las vías terciarias, saneamiento básico y acueducto para dichas poblaciones, mejoramiento del servicio y atención en salud para los pobladores, y la puesta en marcha de los programas de sustitución de cultivos ilícitos.

Frente a esta problemática la comunidad manifestó que si bien personal del Ejército se encuentra laborando en la erradicación manual de estos,  no se ha hecho la debida socialización de alternativas a los habitantes que ven estas prácticas su único ingreso, ante esto se indicó que el Gobierno, a través de  la Consejería del Posconflicto brindará acompañamiento para establecer estrategias que permitan buscar nuevas fuentes de trabajo.
Correa, quien además sostuvo encuentro con los guerrilleros, sostuvo que la zona campamentaria se encuentra en un 15% de su etapa de construcción y aclaró que las obras se encuentran atrasadas dado el difícil acceso a la zona por lo que el envió de recursos y materiales para su finalización, no ha tenido la celeridad que se requiere.

 



¿Qué opinas de esto?