Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

La tabla de pico y cédula es la misma que rige desde el 1 de junio y el horario del toque de queda se mantiene.


Redacción. La Gobernación de Córdoba a través del decreto 000312 extendió en todo el territorio departamental hasta el 15 de julio las medidas de pico y cédula y toque de queda.

El Gobierno de Córdoba reseñó que la prolongación de las medidas restrictivas a la movilidad corresponde al incremento exponencial de casos de COVID-19 que se registran en esta sección del país.

En este sentido, se mantiene la exhortación a los alcaldes para que decreten medidas como el toque de queda diferencial, es decir, con mayor rigurosidad en los municipios donde se presentan más contagios de la enfermedad, al igual que la medida de pico y cédula, que no podrá ser más flexible que la existente a nivel departamental.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 390 nuevos casos y ocho muertes

La nueva normativa reitera la prohibición de realizar eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeración de personas, apertura de establecimientos públicos de diversión y esparcimiento, restaurantes, al igual que gimnasios, piscinas, spa, saunas, turco, balnearios, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles.

Además, seguirán cerrados los teatros y cines y no se podrá practicar deporte, ni realizar ejercicios grupales, ni deportes de contacto o que se practiquen en conjunto. Los oficios religiosos que conlleven aglomeraciones.

Cabe señalar, que la tabla de pico y cédula es la misma que rige desde el 1 de junio y el horario del toque de queda se mantiene de lunes a viernes de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que los días sábados, domingos y festivos será de 6:00 p.m. a 5 a.m.

Lea también  COVID-19: disminuye levemente la tasa de letalidad en Córdoba

A continuación, las gráficas con las medidas:

 



¿Qué opinas de esto?