Exempleados de clínica Evaluamos protestaron exigiendo el pago de salarios

Denuncian que se incumplieron los términos de un acuerdo de pago firmado en 2020 y exigen que les paguen sus salarios.


Montería. Exempleados de la clínica Evaluamos IPS realizaron este viernes un plantón en las afueras de la entidad para exigir el pago de sus salarios y prestaciones.

De acuerdo con Daisy Yanet García son aproximadamente entre 200 y 300 exempleados a quienes les adeudan varios meses de salario, sin que ningún representante de dicha institución prestadora de salud les dé la cara.

“Exigimos el pago de nuestros salarios, en esta clínica nos despidieron sin justa causa y nos adeuda más de seis siete y ocho meses de sueldo, incluida la indemnización por despido sin justa causa”, dijo mientras protestaba frente a la entidad.

Por su parte, Melissa Guzmán ex empleada de dicha clínica sostiene que llegaron a un acuerdo que establecía el pasado 20 de diciembre como la fecha límite para cancelar las deudas pendientes, sin embargo, estos acuerdos fueron incumplidos.

Lea también  ‘Cirugías estéticas y no urgentes siguen suspendidas’: Salud Departamental

“No recibimos noticias por ningún lado, ni por escrito, ni nos da la cara, se les pagó a solo a un grupo de trabajadores y estamos exigiendo el derecho a la igualdad”, dijo.

A su turno Alex Arroyo quién trabajaba desde el 2011 en dicha entidad de salud, sostiene que solo les pagaron el 50% de la indemnización y por el resto del dinero nadie responde.

De acuerdo con los empleados, les han dicho que supuestamente vendieron la clínica y están en el limbo si saber a quién reclamarle por el pago de sus salarios e indemnizaciones.  



Join the Conversation

Join the Conversation