Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes en Valencia protestan por inundaciones que afectan a su colegio

Según relatan los estudiantes, desde hace meses vienen padeciendo por esta situación y las autoridades dan soluciones .


Valencia. Estudiantes de la institución educativa José María Carbonell en el municipio de Valencia, bloquearon este martes la entrada al casco urbano, protestando por la problemática reiterada de inundaciones en su plantel educativo.

Según relatan los estudiantes, desde hace meses vienen padeciendo por esta situación y las autoridades pertinentes no han solucionado el problema de fondo.

Con cada aguacero, los salones y espacios comunes de este importante colegio se inundan por completo, afectando el normal desarrollo de las actividades académicas.

El represamiento de aguas servidas y residuales también ha generado problemas de salud respiratoria y de la piel, además proliferan mosquitos y otros vectores.

Estudiantes y personal docente optaron por la protesta social para llamar la atención del gobierno local y tratar de buscar una solución para mejorar el sistema hidráulico y de drenaje de esta institución educativa que alberga a aproximadamente 1.200 estudiantes.

Ante el reclamo, el alcalde José Gómez Ramos señaló que por ley de garantías los procesos contractuales para la solución definitiva son más lentos, no obstante, se comprometió hoy mismo a hacer un desagüe a través tubería para drenar las aguas.



¿Qué opinas de esto?