Este año se han recuperado en Córdoba más de 40 motocicletas robadas

Entre las estrategias para luchar contra este delito las autoridades fortalecieron la toma a talleres de autopartes.


Montería. Así lo indicó la Policía de Córdoba al entregar un balance sobre la lucha contra el hurto de automotores en el departamento, logrando la recuperación a la fecha de 50 automotores hurtados: 7 automóviles y 43 motocicletas que lograron ser devueltas a sus legítimos propietarios.

Entre las estrategias para luchar contra este delito las autoridades fortalecieron la toma a talleres de autopartes en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, verificando la legalidad y procedencia de vehículos y repuestos.

Es frecuente que los ladrones de vehículos los lleven a talleres, algunos clandestinos, para desvalijarlos, cambiar su color o realizar algún tipo de modificaciones y poder comercializarlos engañando a incautos compradores.

Lea también  Más de 11 mil personas afectadas por ola invernal en Córdoba

Por lo anterior la Policía de Córdoba pidió a la ciudadanía abstenerse de hacer negocios con vehículos cuya legal procedencia no haya sido confirmada través de los diferentes medios, entre ellos la base de datos de antecedentes de vehículos de la Sijin.

Este tipo de operativos contra el hurto de automotores continuará en los 25 municipios de la jurisdicción del departamento de Policía Córdoba.



Join the Conversation

Join the Conversation