“Es una idea equívoca descartarlo sin analizar”: Gómez sobre creación de nuevo municipio

Esta iniciativa propone que con la unión de once corregimientos se constituya el nuevo municipio.


Redacción. En diálogo con este medio el diputado Carlos Gómez, se refirió a la iniciativa que cursa en el sur de Córdoba sobre la creación de un nuevo municipio.

Al respecto, Gómez precisó que la aparición de un nuevo ente territorial supone para el departamento más desarrollo, sin embargo, indicó que es necesario evaluar su viabilidad, por lo que calificó como equívoca la idea de descartar este proyecto sin antes analizarlo.

“Hay que recordar que estamos atravesando una situación crítica por todo el tema de la pandemia, no podemos desconocer esa situación, pero sí sería equivocado de tajo cerrar esa posibilidad de crear un nuevo municipio”, dijo.

Lea también  Córdoba a un paso de lograr el levantamiento de la suspensión de giros de la salud

Y agregó que “teniendo claridad y conocimiento de ese eventual proyecto, habría que estudiarlo y debatirlo técnica y financieramente con el equipo de expertos, también con el acompañamiento la Gobernación, para mirar su viabilidad”.

En este mismo sentido, Gómez destacó el caso de localidades como San José de Uré y Cotorra, que pasaron a constituirse como municipios y con ello, se adjudicaron el manejo de presupuestos propios.

“Yo tengo la concepción de que cuando se crea un municipio siempre se genera desarrollo, esa es una concepción personal que tengo por la experiencia que hemos tenido en el departamento. Hoy vemos que en municipios como San José de Uré, con presupuesto propio, está pavimentando vías, fortaleciendo la educación, la salud. Vemos también el municipio de Tuchín y de Cotorra, que tienen un auge importante por esa creación que se les dio como entidad territorial”, puntualizó.

Lea también  Este martes comienzan las brigadas de crédito para pequeños productores del departamento

Es preciso señalar que esta iniciativa propone que con la unión de once corregimientos, cinco de ellos en jurisdicción de Puerto Libertador, igual número en Montelíbano y uno en Tierralta, se constituya el nuevo municipio.



Join the Conversation

Join the Conversation