Envían a la cárcel a implicados en asesinato de menor embarazada en Córdoba

Los presuntos responsables no se allanaron a cargos, pese a entregarse por este hecho.


Redacción. La Fiscalía Seccional Córdoba confirmó que fueron enviados a la cárcel los dos presuntos responsables del asesinato de Diana María Herrera Mendoza, de 16 años de edad, ocurrido el pasado domingo en Puerto Escondido, Córdoba.

Es de recordar, que por estos hechos se entregaron a las autoridades Daniel Esteban Ramos Flores, su compañero sentimental a quien le imputaron los delitos de homicidio en circunstancias de mayor punibilidad, y Víctor Daniel Pacheco Pérez por el delito de favorecimiento.

“Se trabajó como acto urgente, ya que estas dos ciudadanas se presentaron voluntariamente y, de hecho, ya se hicieron las audiencias preliminares de imputación y medida de aseguramiento. Estamos en las audiencias preliminares, ya pasa ahora al fiscal de conocimiento, se sigue trabajando en materia de órdenes a policía judicial y luego de ello, el juez de conocimiento sigue su curso contra estos ciudadanos que cometieron el domicilio en contra de una menor de edad que se encontraba en estado de gestación”, dijo la Fiscalía.

Lea también  Córdoba, el departamento de la Costa que aplicó más primeras dosis en noviembre

El ente acusador se abstuvo de mencionar hipótesis sobre el feminicidio de la menor que tenía cinco meses de embarazo, por reserva de la investigación.

“Es mejor que lo eso lo maneja el fiscal de conocimiento que encaminado a ello se van a dar hoy unas órdenes a Policía Judicial. Los jóvenes no se allanaron a cargos”, agregó la Fiscalía.

El ente acusador recordó que, por el hecho de ser la víctima menor de edad, la ley 1098 no admite beneficio alguno a sus victimarios.



Join the Conversation

Join the Conversation