Enrique Peñalosa no alcanzó el total de firmas para su precandidatura presidencial

Existe la probabilidad que el exalcalde de Bogotá sea avalado por el Partido de la U


HTML5 logo

Este 17 de diciembre, día en el que se cumple el plazo para que los candidatos presidenciales presenten las firmas con el fin de respaldar su candidatura, el aspirante presidencial Enrique Peñalosa comentó que no pudo reunir las firmas, motivo por el cual no podrá presentar ese apoyo ante el Consejo Nacional Electoral.

Fue el mismo Peñalosa quien confirmó la noticia a través de un comunicado, diciendo “no alcanzamos a reunir las firmas requeridas para inscribir la candidatura. Algunos empresarios que hacen esta labor nos ofrecieron sus servicios para conseguirlas, pero ni teníamos los suficientes recursos, ni nos generaban la suficiente confianza”.

Lea también  En febrero comienza la construcción de 19 aulas digitales en Córdoba

Ante lo ocurrido existe la probabilidad que el exalcalde de Bogotá sea avalado por el Partido de la U, para ser su fórmula presidencial en las elecciones del 2022.

“Mi candidatura posiblemente será avalada por un partido. He adelantado conversaciones con directivos del partido de la U. En las próximas semanas les estaré contando al respecto”, manifestó.

Por otro lado, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Alejandro Gaviria y Rodolfo Hernández, entre otros, confirmaron su precandidatura con firmas ante el Consejo Nacional Electoral.

 



Join the Conversation

Join the Conversation