En próximos días abrirán licitación para construcción del nuevo puente La Doctrina

30 mil millones de pesos están asegurados para esta obra que remplazará al puente de un solo carril.


Redacción. Una vez se desbloqueen las vigencias futuras se abrirá el proceso de licitación para la construcción del nuevo puente La Doctrina, intersección vial que conecta a municipios como Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos.

Así lo dio a conocer la senadora Ruby Chagüi, quien confirmó que alrededor de 30 mil millones de pesos están asegurados para esta obra que remplazará al puente de un solo carril.

“Están asegurados los recursos con vigencias futuras para el puente de La Doctrina, está esperando que salgan las vigencias, eso dura más o menos 30 días y se abre licitación”, aseguró la congresista.

El proyecto de construcción del nuevo puente será adjudicado por el Instituto Nacional de Vías.

Lea también  Gobernador reiteró construcción de muelle turístico para Ayapel

Esta obra, de beneficio para el Bajo Sinú y la zona costera de Córdoba, consta de 284 metros, tendrá dos carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno y un tablero cuyo ancho total será de 11.2 metros.

El puente de un solo carril será para el tránsito motocicleta, tras la puesta en funcionamiento del nuevo.

Dentro de este proyecto, también se contempla el mejoramiento del corredor vial que conecta Lorica con los municipios sabaneros de Purísima, Momil, Chimá, Tuchín, San Andrés de Sotavento y Chinú.



Join the Conversation

Join the Conversation