Casi 300 muertes por accidentes viales acumula Córdoba este año

299 personas han perdido la vida en siniestros viales este año, es decir, 57 muertes más que en todo el año pasado.


Montería. Faltando dos meses para que finalice el 2022, el departamento de Córdoba ha sobrepasado la cifra de muertes en accidentes viales que acumuló en todo el 2021.

Al cierre del año pasado Córdoba tenía una estadística de 242 muertes en siniestros viales, pero a corte del 31 de octubre del presente año, la lamentable cifra se ubica en 299 casos, es decir, 57 muertes más que el año anterior.

La estadística fue revelada este miércoles por la Policía Nacional detalla que en este departamento podría sobrepasarse las 330 muertes en carreteras si la tendencia continúa como ha venido durante todo el año.

Lea también  Invías analiza si cobro de valorización por carreteras podría aliviar tarifas de peajes

Se trataría de uno de los años de mayor siniestralidad de la última década, febrero con 55 casos es el mes de mayores muertes en siniestros viales en carreteras cordobesas, seguido de junio con 41 casos.

Por municipios, Montería lidera la triste estadística con 71 personas fallecidas en siniestros de carretera, seguido de Lorica con 25, Sahagún, 24 casos y Cereté 23 muertes.

De las casi 300 víctimas al menos 11 eran adolescentes o menores de edad: 30 mujeres y 268 hombres han perdido la vida en carreteras del departamento este año.

Los usuarios de motocicletas aportan la mayor cantidad de víctimas fatales a la estadística departamental con 170 decesos, seguido de 94 usuarios de vehículos, un ciclista y 34 casos de no reportados, entre varios atropellamientos con vehículo fantasmas.

Lea también  Clínica Cardio Integral llegó a Lorica con un modelo en salud preventivo

Por lo anterior, las autoridades reiteran que durante estos últimos dos meses del año suele incrementarse la accidentalidad, es necesaria mayor precaución en las vías, respetar las señales de tránsito, los límites permitidos de velocidad y revisar el estado técnico mecánico de los vehículos.



Join the Conversation

Join the Conversation