En medio de reclamos se entregó la credencial por la curul de víctimas del sur de Córdoba

Un estrecho margen de 248 votos definió este escaño que quedó en manos de Leonor Palencia Vega.


Montería. En medio de críticas recibió la credencial de congresista Leonor María Palencia Vega, la candidata de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó que se quedó con la Curul de Paz de la Circunscripción 14 del Sur de Córdoba.

Palencia Vega obtuvo 5.105 votos que le permitieron llegar a este escaño, pero la elección estuvo plagada de múltiples quejas por parte de sus inmediatos contendores políticos, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, que reclama presunto fraude.

Precisamente, en el acto de entrega de la credencial un representante de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba intervino, señalando que “Palencia Vega no los representa, ni representará los intereses de las víctimas”.

Ante el reclamo público frente a la delegación de la Registraduría que le entregaba la credencial, la representante electa guardó silencio, mientras un grupo de partidarios la felicitaba por recibir la credencial.

Lea también  Más recursos destina el Gobierno Nacional para municipios del Sur de Córdoba

La elección de la curul de paz en el sur de Córdoba estuvo reñida, a Leonor Palencia la separaron solo 248 votos de su más cercano contrincante político, Arnobis Zapata Martínez, de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, que tuvo 4.857 respaldos en las urnas.



Join the Conversation

Join the Conversation