En Córdoba el homicidio se redujo un 36% durante el primer semestre del 2020

También hubo reducción en los indicadores de hurtos en todas las modalidades.


Montería. El delito de homicidio en el departamento de Córdoba registra una disminución del 36% señaló el comandante de la DECOR, coronel Jairo Baquero al precisar que para el mismo período de 2019 se registraron 148 asesinatos en esta sección del país y a la fecha van 94.

El oficial explicó que también hubo buen comportamiento a la baja de otros indicadores delictivos en Córdoba como el hurto en todas sus modalidades.

El hurto de motocicletas se redujo en un 55% registrándose en este semestre 66 casos. Entretanto, el hurto a residencias disminuyó en un 45% con 86 casos en los primeros seis meses del año.

Lea también  Apropiados los recursos para 'megacomando' de Policía en Montelíbano

La modalidad de hurto a personas ha disminuido en un 54%, van 126 casos durante el primer semestre y el hurto a comercio tiene una disminución del 48% con 86 casos en lo que va corrido del 2020.

El indicador que mayor desplome ha tenido es el delito de extorsión con una baja del 71% registrándose a la fecha 22 casos frente a los 75 del mismo período del año anterior.

La captura de 1.093 personas por diferentes delitos, la incautación de más de 680.000 gramos de sustancias alucinógenas, además de 50 allanamientos, así mismo el Coronel Jairo Baquero, aseguró que se han incautado 138 armas de fuego, más de 80 automotores recuperados y atendidos 1.429 casos de mercancía recuperada, con una reducción del 24%.

Lea también  Por ocupaciones: así se discriminan las muertes por COVID-19 en Córdoba

Por parte de la organización criminal del Clan del Golfo, el comandante del Departamento de Policía Córdoba, expresó que hay más de 50 capturados.



¿Qué opinas de esto?