En 2020 más de 12 mil nuevos hogares se conectaron a la red en Córdoba: MinTic

De un año a otro se triplicó el número de hogares que tienen acceso a la Internet en este departamento.


Montería. Un total de 12.290 hogares se conectaron a la Internet en el departamento de Córdoba en 2020, número que prácticamente triplica la cifra de hogares interconectados en 2019 cuando solo 3.900 cordobeses tuvieron acceso a la red.

Estas cifras de nuevos hogares conectados fueron reveladas por la ministra de las tecnologías de la información y la comunicación Karen Abudinen, al hacer referencia a que de ese total 8.500 hogares se conectaron con recursos propios y 3.790 a través de subsidios del Gobierno nacional.

“La gente en Córdoba cada vez está entendiendo la importancia de la conectividad, sobre todo en estos tiempos donde la Internet fue vital para el trabajo en casa y el estudio”, dijo la funcionaria del Gobierno nacional.

Lea también  ‘Desde que conocimos presuntas irregularidades en vacunación estamos investigando’

Precisó que en Córdoba más de 3.000 familias Se beneficiaron con Internet social que desde su cartera se impulsó con tarifas accesibles entre los $8.000 y $19.000 mensuales para estratos 1 y 2.

La ministra adelantó que pronto habrá importantes anuncios sobre el plan de conectividad que el Gobierno nacional viene impulsando en todas las regiones del país.



Join the Conversation

Join the Conversation