“En 15 días tendremos más de 6.000 familias afectadas por inundaciones”: alcalde de Ayapel

El alcalde lanzó una voz de alerta por la lentitud de los trabajos para contener la boca del río Cauca.


Ayapel. Continúa siendo crítica la situación en el municipio de Ayapel dónde las aguas del río Cauca siguen inundando amplias extensiones de la zona rural, tras romperse el jarillón en el punto conocido como Cara de Gato, jurisdicción del municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar.

El alcalde de Ayapel, Isidro Vergara advirtió que en 15 días el número de familias damnificadas en este municipio de La Mojana cordobesa pasará de 2.500 a 6.000.

“Tendremos en 15 días exactamente cerca de 6.000 familias damnificadas 4,500 o 5,000 en la zona rural y más de 1.500 en el casco urbano y no tengo cómo atenderlas”, advirtió el mandatario municipal.

Lea también  “Todo el repudio a esta acción criminal”: Benítez sobre atentado en Puerto Libertador

El alcalde lanzó una voz de alerta, aunque iniciaron los trabajos para contener la boca del río Cauca estos se ejecutan de una forma muy lenta, advirtió.

“Nos han dicho que 80 días y esa situación nos preocupa porque cada día que pasa son miles de familias que sufren las consecuencias en nuestro municipio”, expresó el mandatario.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres tiene maquinaria trabajando en la zona y estabilizando el terreno, sin embargo, el alcalde de Ayapel considera que se debe imprimir mayor celeridad a dichas obras.



Join the Conversation

Join the Conversation