Con visita de Ministros de Defensa e Interior se afinarán detalles para elecciones

La Fiscalía dispuso de más de sus 100 servidores en los puestos de votación, con el fin de garantizar el acceso a la justicia, y atender y recepcionar denuncias de eventuales delitos electorales.


Montería. Con la presencia de los ministros de Defensa, Diego Molano Aponte e Interior, Daniel Palacios Martínez, y quienes arribarán este miércoles 15 de junio a la ciudad, las autoridades político-administrativas y la Fuerza Pública ultimarán detalles de lo que será la jornada electoral del domingo 19 de junio.

Se prevé que ambos ministros se reúnan con la cúpula policial, militar y con funcionarios locales y departamentales, con el fin de trazar las estrategias que blinden los comicios por segunda vuelta en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar.

La última vez que ambos funcionarios estuvieron en la ciudad fue a comienzos de mayo, fecha en la cual se llevó a cabo el paro armado que orquestó el ‘Clan del Golfo’ y que paralizó el comercio y las actividades en el departamento de Córdoba por cuatro días consecutivos.

Para velar por la seguridad en los puestos de votación, la Policía Metropolitana y la Departamental desplegarán 1.385 uniformados, mientras que desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), el cual estará activado horas previas a los comicios en el Comando de la Policía Metropolitana de Montería, se vigilará toda la jornada electoral.



Join the Conversation

Join the Conversation