‘El verdadero enemigo de Colombia es el narcotráfico, no el glifosato’: Mindefensa

Las proyecciones más optimistas desde el Gobierno señalan que en aproximadamente dos meses se volvería a implementar la aspersión aérea.


Montería. “Es conveniente reanudar la aspersión con glifosato en Colombia”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al indicar que se está trabajando con intensidad para lograr volver a incorporar la aspersión aérea en la lucha contra los cultivos de uso ilícito en distintas zonas del país.

“La experiencia lo enseñó, cuando se asperjó logramos bajar de 166,000 a 48.000 las hectáreas de cultivos ilícitos”, dijo el ministro Holmes Trujillo desde Montería al defender nuevamente el uso del glifosato en la lucha contra los cultivos de uso ilícito.

Según el jefe de la cartera de Defensa, el glifosato es una alternativa mucho más precisa, focalizada, eficiente y económica.

Lea también  Sigue aumentando ocupación UCI en Córdoba, está en 64%

“Evitará también la hostilidad permanente de algunas organizaciones criminales en distintas zonas del país contra los erradicadores civiles y militares”, agregó.

Sostuvo que aún no se ha definido por cuáles zonas del país se comenzará asperjar el glifosato, sin embargo, reiteró que el Gobierno nacional pretende utilizar todas las herramientas posibles.

“No sólo aspersión aérea también habrá erradicación voluntaria, erradicación forzosa y sustitución de cultivos con desarrollo alternativos, pero para avanzar, la eliminación de los cultivos ilícitos es lo único que nos permitirá crear condiciones de inversión en productos sostenibles y rentables”, expresó.

Las proyecciones más optimistas desde el Gobierno señalan que en aproximadamente dos meses se volvería a implementar la aspersión aérea en la política antidrogas del país.



Join the Conversation

Join the Conversation