“El alma del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora son los deportistas”: gobernador

Una vez venza el comodato, la sede administrativa de Indeportes de Córdoba también retornará a este escenario.


Redacción. Hace varios días la gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería prorrogaron por tres meses más, el contrato de comodato que permite la instalación del hospital de campaña en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

La administración departamental, por su parte, ha sido enfática en sostener que una vez venza este tiempo, el escenario volverá a ser empleado para la práctica de alrededor de 12 disciplinas.

En diálogo con este medio, el gobernador Orlando Benítez indicó el objetivo principal es que los deportistas cordobeses gocen de condiciones óptimas para la práctica de sus disciplinas, además de que reconoció que pese al aumento de contagios de COVID-19, la criticidad de estos se mantiene estable.

Lea también  Urbaser recusó a subdirector de gestión ambiental de la CVS por conflicto de intereses

“Más de 12 disciplinas que allí practicaban, hoy están siendo damnificadas porque han tenido que improvisar lugares en algunos parques, exponiéndose sin los instrumentos necesarios. El alma del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora son los deportistas, hoy hay un cuerpo sin alma ahí”, dijo.

“La pandemia nos motivó a que hiciéramos esfuerzos coyunturales, pero ya los deportistas reclaman ese epicentro. Esperamos una curva descendente de esta situación epidemiológica y que después de 3 meses, logren volver nuestros deportistas”, agregó.

En este mismo sentido, Benítez reveló que de manera extraoficial se adelantan diálogos con el campeón mundial de Boxeo, Miguel Lora Escudero, con el fin de que participe en el ‘relanzamiento’ del sitio que lleva su nombre.

Lea también  Aprueban proyectos definitivos para control de inundaciones en Lorica y Cereté

“Hemos conversado extraoficialmente, a través de mi funcionarios de la Gobernación, con el propio ‘Happy’, para que en el relanzamiento del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, podamos tener una pelea de exhibición, que podamos ver a ‘Happy’ otra vez peleando. Eso sería muy emocionante y motivante para muchos de los talentos en el departamento de Córdoba”, puntualizó.

Por último, el dirigente de los cordobeses aseguró que en este espacio será instalado un gimnasio que estará a disposición de los ciudadanos.

“Mi directriz también a Indeportes es poder abrir nuevamente el gimnasio que ahí funciona, voy a colocar los recursos necesarios para poder dotarlo y que sea una tarifa especial, para sostener solamente el epicentro, donde todos los cordobeses puedan encontrar de manera asequible un gimnasio a la altura para mejorar su condición de salud”, señaló.

Lea también  Suspenden los procesos contra Urbaser en los que participó funcionario de la CVS recusado

Es preciso recordar que una vez venza el comodato, la sede administrativa de Indeportes de Córdoba también retornará a este escenario.



Join the Conversation

Join the Conversation