Montería. De las 545 familias restituidas en Córdoba, 400 tienen retorno laboral o permanente a las tierras que les fueron devueltas, señaló Rodrigo Torres Velásquez, director de la Unidad de Restitución de Tierras en este departamento.
Según el funcionario la mayoría de los retornantes ya recibieron recursos por parte de la Unidad para implementar los proyectos productivos.
Adicionalmente, Torres Velásquez asegura que la Fuerza pública ha manifestado que en las zonas donde se ha devuelto materialmente los predios se consolidó la seguridad y los campesinos pueden entrar y salir sin oposición.
La Unidad de Restitución reveló que desconoce denuncias a la fecha sobre nuevas presiones o amenazas sobre las familias que han vuelto a las parcelas entregadas.
[su_quote]“No conocemos este tipo de situaciones, lo que se han presentado son problemas de tipo comunitario entre vecinos por alambres caídos, animales en predios ajenos y demás”, sostuvo el funcionario.[/su_quote]
Indicó que alrededor de 60 familias ya están viviendo en las parcelas permanentemente, otras 90 están a la espera de que termine la construcción de las viviendas.
[su_audio url=”http://larazon.com.co/wp-content/uploads/2015/06/a70e5a17e7b17a431e68750f815c57de.mp3″]