Ejército y Policía brindarán seguridad en la región durante posesión presidencial

La transmisión de este evento comenzará a las 10:00 a.m. y se podrá ver por los canales de televisión pública, plataformas digitales y redes sociales.


Montería. Las Fuerzas Militares y policiales en Córdoba harán un despliegue de toda su capacidad este 7 de agosto, día de la posesión presidencial, en toda la región, con el fin de que no se presenten incidentes que puedan alterar la tranquilidad y el orden público en los 30 municipios.

El comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Hernando Peña Ponce, explicó que los hombres y mujeres bajo su mando están en “máxima disposición” para llevar a cabo su trabajo durante esa fecha.

“Estamos en máxima disposición en caso de que se requiera cualquier situación. El objetivo principal es garantizar a toda la ciudadanía que este ejercicio democrático de la posesión presidencial se haga en toda paz y tranquilidad”, dijo el coronel Peña Ponce.

Lea también  Ola invernal no cesa: en Manguelito están con el ‘agua al cuello’ y por ello piden ayuda a la Gobernación

El alto oficial dijo que las Fuerzas Armadas harán presencia junto a la Policía Nacional en todo el departamento, de la mano de las Alcaldías y la Gobernación, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.

Para el día de la posesión presidencial, que se efectuará este domingo en la Plaza de Bolívar de Bogotá, las Fuerzas Armadas desplegarán más de 15 mil uniformados en la capital de la República para blindar dicho evento, al que asistirán el rey Felipe VI de España, como también los presidentes de Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Costa Rica y Honduras.



Join the Conversation

Join the Conversation