Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Docentes se reúnen con gobierno departamental, exigiendo pago de retroactivo

Una comisión de docentes de diferentes municipios no certificados de Córdoba, y directivos de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), se encuentran en una reunión con el titular de la Secretaría de Educación departamental, Abel Guzmán, exigiendo el pago del retroactivo correspondiente a la...


Una comisión de docentes de diferentes municipios no certificados de Córdoba, y directivos de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), se encuentran en una reunión con el titular de la Secretaría de Educación departamental, Abel Guzmán, exigiendo el pago del retroactivo correspondiente a la reubicación salarial, luego de haber aprobado la evaluación de diagnostico, el año pasado.

Secretario General de Ademacor, Jorge Bruno Barrios.
Secretario General de Ademacor, Jorge Bruno Barrios.

Igualmente están en espera del pago, 141 docentes en Montería, y 40 más en Sahagún, municipios certificados que también deberían haber cancelado los dineros.

Según detalló, el secretario general de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), desde el pasado 15 de febrero se debió cancelar el aproximado de 10 mil millones de pesos, para los 1.200 docentes, que les corresponde tal beneficio.

Sin embargo afirman, pese a que los recursos ya fueron girados por parte del Ministerio de Educación, las autoridades gubernamentales, argumentan que “no fueron notificados a tiempo, y restan unos recursos para completar el pago”.

Docentes continúan protesta, reclaman pago de retroactivo y reubicación salarial

Los docentes esperan que a más tardar el día de hoy les sea solucionada tal petición, y aseguran que de no haber pago, no retornarán a las clases.



¿Qué opinas de esto?