Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Director de la FND propuso “Gran alianza por la Paz”

En el marco de la Cumbre Rural de Gobernadores que se realiza en Montería, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta invitó a los mandatarios presentes a realizar “una gran alianza por la paz”, a propósito de los acuerdos que...


En el marco de la Cumbre Rural de Gobernadores que se realiza en Montería, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar Acosta invitó a los mandatarios presentes a realizar “una gran alianza por la paz”, a propósito de los acuerdos que se están realizando en la Habana y la etapa del postconflicto.

Acosta aseveró que en Colombia las brechas intrarregionales e interregionales son muy grandes, y más aún entre las zonas rurales y las ciudades, motivo por el cual desde Misión Rural trabajan por medio de una iniciativa que ayude a borrar la inequidad existente y que genera exclusión en las regiones.

Dilian Francisca Toro, Presidente de la Federación Nacional de Departamentos y Gobernadora del Valle también manifestó: “tenemos que generar un sistema de relación intergubernamental para lograr gestionar para el posconflicto los recursos necesarios para que esa paz territorial si la podamos tener. Que haya un instrumento que sirva para gestionar el desarrollo de nuestras regiones. Que haya articulación y concertación estratégica entre los municipios, los departamentos y la nación y un vehículo para profundizar la descentralización”.

Por su parte el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile aprovechó para hacer un llamado al Presidente Juan Manuel Santos, para que se refuerce la seguridad tanto en las ciudades como en las áreas rurales del departamento. “Es fundamental su apoyo decidido para crear las condiciones que garanticen el retorno de quienes fueron desplazados”.

 



¿Qué opinas de esto?