‘Designación de Marta Sáenz como interventora de Comfacor es ilegal’: director

Jorge Orlando Bernal cuestiona que la Superintendencia del Subsidio Familiar ordene a Comfacor vincular de manera directa a Sáenz Correa.


Redacción. Este miércoles en conferencia de prensa el director de Comfacor, Jorge Orlando Bernal Gucaneme, dio a conocer las razones que lo llevaron a dimitir de su cargo.

Bernal dice no estar de acuerdo con la designación de la exgobernadora de Córdoba Marta Sáenz Correa como agente especial de intervención porque “se trata de un acto que contiene irregularidades desde el punto de vista legal”.

El directivo cuestiona que la Superintendencia del Subsidio Familiar ordene a Comfacor vincular de manera directa a Sáenz Correa.

Eso a mi entender jurídico no es procedente porque yo no puedo nombrar a una persona en la corporación que sería subalterna mía por la subordinación que existe en un contrato de trabajo. La Superintendencia puede hacerlo con cargo a recursos de la caja, pero cumpliendo unas determinadas circunstancias, lo que no se cumple”, dijo.

Lea también  Una persona muerta y otra herida en accidente de tránsito en Mateo Gómez

Añadió que teniendo en cuenta que en contra del acto emitido por el superintendente del subsidio familiar no procede recurso alguno, renunció.

Bernal solicitó a la superintendencia proceder a realizar la designación del nuevo director administrativo de la corporación con el fin de proceder a hacer la respectiva entrega.

 



Join the Conversation

Join the Conversation