Defensoría ha recibido más de 30 denuncias por violencia de género en Córdoba este año

Cifras de Medicina Legal indican que solo en el primer bimestre del 2022 en Córdoba se registraron más de 85 casos no letales de violencia de pareja.


Montería. La Defensoría del Pueblo regional Córdoba rechazó el asesinato de Carmen Cecilia Álvarez López a manos de su pareja sentimental, hecho ocurrido en la mañana del lunes 18 de abril en el barrio Vallejo en la margen izquierda de la ciudad.

“Rechazamos profundamente este doloroso hecho, acompañamos a la familia de Carmen Cecilia y conminamos a las autoridades a investigar con celeridad”, indicó la institución.

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo regional Córdoba, este año se han conocido más de 30 casos de violencia contra la mujer y cuatro de ellos han terminado en presuntos feminicidios.

“A través de la dupla de género de la Defensoría del Pueblo delegada para los derechos de las mujeres y asuntos de género, seguiremos trabajando por la garantía y protección de sus derechos”, dijo la Defensoría en su comunicado.

Lea también  Ríos de Córdoba continúan en alerta roja de crecientes súbitas: CVS

Cifras de Medicina Legal indican que solo en el primer bimestre del 2022 en Córdoba se registraron más de 85 casos no letales de violencia de pareja, la mayoría de estas cometidas por excompañeros permanentes.



Join the Conversation

Join the Conversation