Defensoría del Pueblo rechazó el asesinato de Cristian Guevara, líder juvenil de Montelíbano

Cristian Camilo Guevara fue asesinado en horas de la tarde del jueves 31 de marzo en una estación de gasolina de Montelíbano


Este domingo, la Defensoría del Pueblo rechazó por medio de su cuenta de Twitter, el asesinato del líder juvenil, Cristian Camilo Guevara en Montelíbano, quien al parecer iba a ser atracado.

«Rechazamos el asesinato del líder juvenil y comunal, Cristian Camilo Guevara, en Montelíbano, Córdoba. Condenamos los homicidios y amenazas contra la población civil que se registraron esta semana en esta región, y que involucran a mujeres y jóvenes líderes como víctimas», expresaron desde la entidad. 

Acto seguido, pidieron que se adelanten todas las investigaciones pertinentes para poder dar con los responsables del hecho, argumentando que ya se había emitido una advertencia frente a estos hechos.

Lea también  Exigen a empresas y comunidades mayor compromiso en la protección del río Sinú

«Instamos a que se investigue, se judicialice a los responsables y se garantice el orden y la tranquilidad en la zona. Estos hechos los advertimos en Alerta Temprana 054-2019, de la cual hay informe de seguimiento de octubre 2021, con reiteración de los escenarios de riesgo.» aseguraron en el trino.

Cristian Camilo Guevara fue asesinado en horas de la tarde del jueves 31 de marzo en una estación de servicio de gasolina del municipio de Montelíbano por un sujeto armado que le propinó dos disparos.



Join the Conversation

Join the Conversation